TNT la tapa de la Ruta del retinto 2016

tnt tapa de ruta del retinto

Hablar de retinto es hablar de una de las mejores carnes que están disponibles en nuestra provincia. La exitosa combinación de sierra y mar, junto con el sistema de cría en semi libertar, conceden a esta carne unos valores extraordinarios.

Con un poco de sal, un buen aceite de oliva y un paso por las brasas o la  plancha, ya nos garantizan una fantástica experiencia gastronómica, pero para participar en la Séptima Ruta del Retinto, tenemos que elaborar un plato con más matices, más elaborado.

Para la ruta de este año, y como caracteriza nuestra cocina, hemos buscado la sorpresa del comensal. Partiendo de un plato sencillo, una albóndiga de solomillo de retinto rebozada, hemos creado TNT, nuestra propuesta para ganar.

El nombre ya nos avanza algo de su sorpresa, ya que nuestra albóndiga encierra una auténtica bomba de sabor. En su interior encierra una generosa cantidad de foie de pato, que se funde con la carne picada del retinto, creando un conjunto crujiente por fuera y muy jugoso en su interior. La guinda final de esta bomba de sabor, la aporta una crema de zanahorias y calabazas, junto a unas cebollas caramelizadas.

El resultado es una magnífica pieza de carne que se acompaña de diversas texturas y matices, ofreciendo un plato complejo y con fundamento.